Norte "gana" más plazas comerciales

Seis de las siete plazas nuevas, están situadas en el esa zona de la ciudad.

|
En los últimos años, la actividad comercial en Mérida se ha incrementado ante la apertura de diversas plazas y abrirán más. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al menos nueve plazas comerciales, con más de 280 mil metros cuadrados de áreas rentables, están en su etapa final de construcción en Mérida, y abrirán sus puertas en los próximos cinco meses.

Esta ampliación de este tipo de oferta consolida a Mérida como la capital comercial del sureste, dijo Juan José Abraham Dáguer, presidente local de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

“El concepto de plaza comercial ha ido cambiando con los años. Ahora estos complejos ofrecen espacios modernos, con corredores más amplios, además de mayor variedad de tiendas departamentales, áreas de juego, supermercados y cine consideradas ancla”, explicó por su parte Alejandro IIIescas Fernández, director general de la Canaco.

“Ahora las plazas comerciales apuestan a ofrecer más y mejores comodidades, como lo son hoteles y tiendas departamentales de renombre. El objetivo es captar el turismo nacional e internacional”, reveló.

El auge de estos negocios marca el final de otras plazas, ya que, explicó Alejandro Illescas, donde los comerciantes se ven en la necesidad de cerrar sus establecimientos para buscar un lugar en las nuevas zonas comerciales, las que se encuentran “de moda”. Mencionó que se presentan casos de firmas que se cambian hasta en tres ocasiones de lugar.

El empresario explicó que el crecimiento comercial abre opciones de mercado, ya que la apertura de estas plazas no se lleva a cabo al azar.

De cada zona de la ciudad se determina cuál será la amplitud de área comercial, a fin de que las personas cuenten con una plaza cercana a sus domicilios.

“Desde que son planeadas las plazas, los empresarios buscan que se instalen locales comerciales y tiendas de renombre internacional, que le otorguen mayor plus a estas áreas”, detalló.

IIIescas Fernández consideró que cuando comiencen a funcionar las nuevas plazas comerciales, como The Harbor y Mid Center, Mérida entrará a una nueva etapa, ya que esos complejos contarán con lo más moderno en infraestructura, equipamiento y servicios.

Ante ese panorama, los complejos más antiguos, como Plaza Fiesta, realizan cambios en su infraestructura para darle otro giro al lugar y mantenerlas operando.

Lo más leído

skeleton





skeleton