Impresionante aumento de plazas laborales en Yucatán

En la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la CTM se informó que en 45 meses se han creado 93% de plazas laborales de los últimos 11 años.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, convivió este domingo con directivos de la CTM durante el XIII Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al corte del mes de junio de este año, Yucatán se posicionó en el lugar 17 de las 32 entidades del país en materia de salario diario asociado, indicador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa un avance de siete lugares desde que inició la actual administración, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Acompañado del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el titular del Poder Ejecutivo encabezó el XIII Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), evento en el que rindió protesta el Comité Ejecutivo 2016-2022 de esta central obrera que agrupa a diversos sindicatos locales, informa el Gobierno de Yucatán.

Con la presencia de Mario Tránsito Chan Chan, quien nuevamente fue elegido como secretario General de dicho Comité, el mandatario también informó que en los últimos 45 meses se han generado 48 mil 300 nuevos empleos ante el IMSS, cifra que representa el 93 por ciento de las plazas laborales creadas en los 11 años anteriores.

Ante dichos resultados, Zapata Bello llamó a ratificar la alianza entre el Gobierno del Estado y los trabajadores para que en unidad Yucatán crezca y se siga llevando bienestar a todas las familias, además de que exista un pleno desarrollo en todas las clases sociales, principalmente a favor de quienes más lo necesitan.

“En este gran impulso, en esta gran dinámica que nos hace sentir muy orgullosos debe haber una vanguardia muy sólida, muy convencida, que sea la que vaya enfrente de este gran esfuerzo por un Yucatán y un mejor México. Esa vanguardia por supuesto la conforman las mujeres y los jóvenes”, apuntó el Gobernador tras recibir un reconocimiento de ambas centrales obreras.

En presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, Aceves del Olmo pidió seguir avanzando con unidad y trabajo a favor del sector, además de exigir que haya más mujeres en las fábricas, ya que, añadió, tanto ellas como los jóvenes son la esperanza para generar más desarrollo en el país. 

Al dar lectura al informe del Comité Ejecutivo de la CTM local, Mario Tránsito Chan Chan reconoció el desempeño del Gobierno del Estado para que Yucatán se encuentre en los primeros lugares de aceptación nacional y que importantes industrias vengan al territorio para generar derrama económica y cientos de empleos que traen prosperidad laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton