Estudiantes 'tiran a la basura' las becas

Más de 800 jóvenes de prepa abandonaron el trámite para obtener el subsidio.

|
La SEP puso a disposición de jóvenes 10 mil apoyos económicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sin llegar a las cifras esperadas, incluso con más de 800 estudiantes que abandonaron el trámite, el proceso de asignación de becas para alumnos de bachillerato llegó a su fin, indicó la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) de la SEP.

De acuerdo con la dependencia que dirige Wilbert Chí Góngora, la expectativa era de más de 10 mil jóvenes que se enlistaron para obtener este apoyo, pero no solamente no se alcanzó esta cifra sino que hubo “desertores” en el proceso.

La cuenta final de nueve mil 364 personas que realizaron el trámite no alcanzó el promedio de más de 10 mil jóvenes, que por lo general demandan la beca, incluso la dependencia detectó que 824 adolescentes no terminaron el proceso por razones que se desconocen.

En este sentido, el responsable de tramitar becas para este nivel educativo, Armando Muñoz Payás, destacó que el 15 pasado concluyó el proceso de registro y los resultados se darán a conocer el 18 de octubre.

“No tenemos el registro que en años anteriores y nos hemos dado cuenta que varios alumnos abandonaron el trámite, aunque no sabemos por qué”, dijo.

Detalló que el total de solicitantes está compuesto por tres mil 653 jóvenes para la fase de permanencia, es decir, jóvenes que están cursando el segundo grado de preparatoria y ahora buscan un apoyo para continuar sus estudios. Para hijos de militares se tramitaron 91 becas y apoyo para discapacitados se demandaron 44.

Lo más leído

skeleton





skeleton