Podiatras de Estados Unidos 'corrigen' pies de yucatecos

Especialistas de de Miami y Seatle atienden a más de 100 personas en unidad de rehabilitación de Progreso.

|
Podiatras de Estados Unidos atienden a una paciente yucateca en la Unidad Básica de Rehabilitación de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Médicos podiatras procedentes de Miami y Seatle, Estados Unidos, ofrecieron consultas gratuitas a más de 100 personas que en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Dirección de Educación, DIF y Cultura.

La coordinadora de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado, señaló que gracias al apoyo del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, este año los médicos podiatras atendieron a más de 300 personas y realizaron alrededor de 16 operaciones durante sus visitas a este puerto en febrero, marzo, julio, siendo la de este mes de noviembre la última que realizan en el 2014.

“En esta última consulta del año, los 12 médicos podiatras que llegaron desde hace algunos días al estado, empezaron a dar consulta a partir de las 8 de mañana a las más de cien niños y adultos que habían solicitado cita para tratar sus padecimientos en los pies”, indicó.

A estas valoraciones llega gente de otros estados como Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como de municipios de Yucatán, entre los que están Oxkutzcab, Telchac Puerto, Tekax y Tzucacab.

Sierra Rosado mencionó que entre los casos más frecuentes de enfermedades o deformidades en los pies están los juanetes, el espolón de pies y deformaciones, los cuales son en su mayoría operados en la ciudad de Mérida.

Las consultas concluyeron poco después del mediodía y los médicos tienen planeado regresar el mes de febrero del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton