Podrían adelantar la veda de pulpo en Yucatán

El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero dice que la decisión se analiza debido a que la meta a capturar ha sido rebasada.

|
Se han capturado más de 10 mil toneladas de pulpo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera, dio a conocer que se han capturado más de 10 mil toneladas de pulpo y que ante esta situación se podría adelantar la veda de la especie.

El funcionario explicó que esta decisión podría tomarse debido a que la meta a capturar ha sido rebasada, ya que tan sólo del pulpo tipo maya se han obtenido 10 mil 200 toneladas y más de cuatro mil del tipo patón, lo que ha superado los límites de captura establecidos por la Comisión Nacional de Pesca.

Dijo que debido a esto ya se realizan reuniones con las autoridades pesqueras para tomar una decisión entre estas esta el aumentar los límites de captura y que la actividad permanezca hasta el 15 de diciembre o terminar la captura el día 30 de noviembre, pero esto último todavía se analiza.

Explicó que también existe otra propuesta de realizar el cambio del periodo de captura de la especie, la cual iniciaría en julio y terminaría en noviembre, ya que habitualmente comienza en agosto y finaliza en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton