Policía de Mérida, testigo del 'fantasma del restaurante'

El agente acudió a atrapar a un supuesto ladrón que simplemente se esfumó, cual fantasma.

|
Los empleados aseguraron que en el área de la cocina había fenómenos inexplicables. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados se comunicó conmigo un agente de la Policía Municipal de Mérida de nombre Rubén Sosa para platicarme una experiencia paranormal que vivió en pleno centro de la ciudad, en un caso que casualmente yo ya había investigado. Esto fue lo que me dijo:

“Buenas tardes, me gustaría platicarle a los lectores mi experiencia paranormal que viví siendo agente de la Policía Municipal de Mérida, y vaya que quedé intrigado, pues aunque siempre he creído en los fantasmas, nunca había vivido una experiencia cercana como la que les platicaré ahora”.

Hace algunos años, en la calle 59 por 58 y 60 había un restaurante de comida china (Shangai), había pasado por ahí varias veces porque enfrente está la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde iba a ver mis recibos, y además en el trabajo me había tocado estar en ese crucero.

Una noche, durante un rondín, nos llegó un reporte en la radio de un disturbio o un robo justo en ese sitio. Acudimos y nos dijo el velador que había atrapado a una persona que había intentado robar, lo había visto meterse en la bodega y de inmediato cerró la puerta con llave, y como ese cuarto no tenía ventanas, nos había hablado para remitirlo a la cárcel.

Con las precauciones debidas llegamos, le pedimos al velador la llave y entramos, pero para nuestra sorpresa no había nadie ahí, revisamos bien si no estaba guardado y no apareció por ningún lado. El velador se sorprendió mucho porque nos dijo que estaba seguro de haberlo encerrado.

Nos describió a la persona como del sexo masculino, de unos 60 años, complexión media, de aproximadamente 1.60 metros de estatura e incluso dijo que estaba medio calvo y canoso.

Como no había nadie ahí, pensamos que quizás lo soñó o lo imaginó y por la pena se puso a describir al supuesto ladrón.

El restaurante de comida china Shangai se ubicaba en la calle 59 entre 56 y 58 del Centro. Ahí sucedieron varios fenómenos paranormales

Nos fuimos tras levantar el reporte, y para nuestra sorpresa hora y media después nos llamaron de nuevo, acudimos y la misma historia, no aparecía nadie ahí.

El velador se veía buena persona y seria, no sabíamos que estaría viendo, lo que si notamos es que al entrar sentimos un escalofrío muy fuerte e incluso yo sentí que me apretaron mi mano, pero no había nadie cerca de mí.

Por temor a las burlas no comenté nada, pero para ese entonces había llegado una persona que creo trabajaba ahí, y dijo que era común eso que había pasado de la persona que vio el velador, ya que durante el día los empleados habían reportado una presencia fantasmal que incluso movía las cosas en la cocina, en el área de comensales y también en el pasillo de la planta alta y en la bodega que era en donde estábamos.

Poco después de eso nos fuimos y creo que sólo pasaron un par de meses y el restaurante cerró. Con el tiempo me tocó ver a ese velador y me dijo que el caso se había publicado en la revista Misterios y que Jorge Moreno había recibido permiso para hacer una investigación, fue así como conseguí la revista, leí el caso y me dio gusto saber que de cierta forma yo pude comprobar que ese caso fue real, pues yo estuve ahí.

“Pasaron los años y es hasta ahora que veo la sección de Enigmas, y me he animado a contar mi experiencia y a decirle que todo esto de los fantasmas es real, y el hecho de que a una persona no le haya pasado nada no quiere decir que no exista.

Aprovecho también la ocasión para felicitarlos, y decirles que cada vez son más los compañeros policías tanto de la municipal como de la estatal que están pendientes todos los sábados de los reportes de esta sección, y aquí entre nos hasta los comandantes están al pendiente, porque saben que lo publicado no son inventos, sino vivencias de sus compañeros, gracias”, finalizó.

Agradecemos a Rubén Sosa la experiencia que nos compartió y sus palabras con relación a esta sección, y aprovechamos para invitar a todos los policías a que nos manden sus experiencias paranormales, las cuales estaremos presentando en esta sección y también investigando en busca de aclarar el misterio que los rodea.

Lo más leído

skeleton





skeleton