|
Ladrones de combustible se escapan de la Policía Federal al ser sorprendidos robando diésel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca estuvo la policía de detener "con las manos en el diesel" a varios huachicoleros yucatecos que se dieron a la fuga, dejando solo al chofer de la pipa que en ese momento les surtía el hidrocarburo. El conductor del vehículo pesado fue el único que quedó bajo custodia de las autoridades.

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal que hacían sus rondines de seguridad sobre la carretera Kantunil-Puerto Juárez, observaron que a la orilla de la carretera se encontraba estacionado un tractor placas 86AB5R, el cual transportaba dos pipas con 32 mil litros de diésel cada una, cosa que a los agentes les pareció sospechoso.

En primera instancia, los uniformados creyeron que el chofer tal vez necesitaba ayuda, pero conforme se fueron acercando, pudieron observar que algo extraño sucedía, ya que la unidad se encontraba sobre una pequeña vereda, además de que a las pipas estaban conectadas a unas mangueras improvisadas. Dichos tubos se conectaban a dos camionetas estacionadas en dicha vereda.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, el conductor de la pesada unidad avisó a las personas de las camionetas, quienes inmediatamente huyeron dejando abandonadas ambas camionetas, mientras que los policías detuvieron al chofer del tractor.

En el lugar se quedaron las dos camionetas, una Pick-up negra marca Chevrolet, del estado de Quintana Roo, y la otra Pick-up color arena, con matrícula YP-602-19 de Yucatán.

Cada vehículo tenía en la parte posterior un contenedor con capacidad para mil 100 litros, los cuales se estaban llenando con el diésel de las pipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton