PF imparte plática sobre seguridad vial a niños scouts

Este lunes decenas de scouts visitaron las instalaciones estatales para convivir con los federales.

|
Este lunes, 84 scouts de entre 11 y 15 años de edad pertenecientes a la asociación Provincia Yucatán visitaron las instalaciones de la Coordinación Estatal de la PF. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Policía Federal en Yucatán recibió en las instalaciones de la Coordinación Estatal a scouts de la entidad con quienes llevaron a cabo una ceremonia cívica y a quienes los agentes federales impartieron una plática sobre seguridad vial.

84 scouts de entre 11 y 15 años de edad pertenecientes a la asociación Provincia Yucatán, fueron recibidos al iniciar el día por mandos de corporación, se informó en un boletín. 

Posterior al izamiento del lábaro patrio y tras entonar con regocijo los himnos nacional y de la Policía Federal, personal del área de Enlace de Género y Proximidad Social mostraron a los jóvenes el edificio que alberga a los efectivos federales, así como el equipo con el cual desarrollan su trabajo.

Luego dirigentes de la asociación Provincia Yucatán hicieron entrega de un pin con la Flor de Lis, reconocimiento que recibió en nombre de la Policía Federal el Coordinador Estatal; y explicaron que es el símbolo del movimiento scout mundial, elegida por el fundador del movimiento, Robert Baden-Powell en el año 1907.

Durante el recorrido, los policías federales intercambiaron con los scouts conocimientos sobre los atuendos e insignias que portan en los uniformes.

Los scouts también presenciaron evoluciones de orden cerrado desarrolladas por personal de la División de Gendarmería. Más tarde los jóvenes escucharon una plática donde recibieron recomendaciones de seguridad vial.

Al término de las actividades, los agentes federales entregaron a los scouts una calcomanía con la estrella de la Policía Federal y tanto los mandos de la corporación como los líderes de la asociación Provincia Yucatán, acordaron  llevar a cabo más acciones de convivencia para refrendar la fraternidad e igualdad de objetivos que permiten engrandecer la patria.

Lo más leído

skeleton





skeleton