Policía Federal, atractivo en la Feria del Empleo para Jóvenes

La corporación ofrece salarios de hasta 16 mil pesos además de una carrera académica.

|
Jóvenes solicitaron informes. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las fuerzas policiales federales fueron las que más llamaron la atención en la Feria del Empleo para Jóvenes con ofertas de salario de hasta 16 mil pesos al mes y la oportunidad de hacer una carrera académica a la par del trabajo como agente.

El oficial de reclutamiento de la Policía Federal, Daniel Soto Rodríguez, detalló que las convocatorias emitidas por ese organismo son jóvenes con nivel secundaria y bachillerato, quienes formarían parte de la división de fuerzas federales, gendarmería y el sistema penal acusatorio.

Señaló que la oferta de empleo también está enfocada al sector femenil, puesto que la corporación procura cada vez más la inclusión de las mujeres en la fuerza policial federal.

“Los requisitos básicos es que la cartilla debe estar liberada, contar con licencia de manejo y su comprobante de estudios, eso es lo que deben de tener en cuenta los jóvenes, sobre todo la cartilla, pues luego batallan mucho”, apuntó.

Soto Rodríguez indicó que el objetivo de abrir constantemente las convocatorias es para incrementar el estado de fuerza de la Policía Federal y otra es que también “buscamos que se integren más mujeres a la institución y que las damas tengan más presencia en la corporación”.

¿Deseas ingresar? 

En septiembre próximo en las instalaciones de la Policía Federal de Mérida, ubicadas sobre la avenida Aviación, se abrirá una preselección en que participen todos los jóvenes interesados en pertenecer a las fuerzas policiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton