Policía Municipal de Mérida ampliará zona de vigilancia

Con motivo de la temporada decembrina, la corporación de la capital yucateca extenderá sus operativos en casi 50 manzanas del Centro Histórico.

|
La Policía Municipal extenderá sus operativos de vigilancia en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Diego Tzuc Cimé/Agencia Reforma
MÉRIDA, Yucatán.- Las autoridades municipales informaron este lunes que extenderán los operativos especiales de vigilancia en casi 50 manzanas del Centro Histórico, ante la proximidad de la temporada decembrina.

Al reportar saldo blanco durante la campaña del "Buen Fin", el Alcalde Renán Barrera dijo que serán reforzados estos dispositivos de seguridad, dado sus resultados en la prevención de delitos.

"Afortunadamente podemos decir que hubo el doble de personas acudiendo al Centro Histórico de lo que el año pasado con motivo de este Buen Fin", afirmó en entrevista.

Fue efectiva, aseguró, la decisión de duplicar la fuerza policiaca en el Centro Histórico, ya que se establecieron zonas estratégicas, lo que en su opinión evitó contratiempos.

"Vamos a continuar con este trabajo que la Policía Municipal ha venido desempeñando, vamos a reforzar aún más aquellas zonas específicas en donde tenemos el caso por ejemplo de cajeros automáticos, de bancos, de espacios donde la gente normalmente va a cobrar sus quincenas, sus pagos normales decembrinos y de fin de año".

El Edil de extracción panista advirtió también que no habrá tregua para los vendedores ambulantes, aunque habrá permisos especiales para la venta en sitios públicos.

"En algunos casos que son ventas temporales sí, que son temporadas y ventas por época, estaremos informándoles en qué zonas y cuántos de estos permisos estaremos dando para cuidar sobre todo la seguridad de los meridanos".

El Alcalde adelantó que no se aceptarán presiones ni amenazas de grupos relacionados con el comercio informal, por lo que, de ser necesario, se decomisarán las mercancías sin los respectivos permisos de comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton