Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Dotan de uniformes, equipos y útiles escolares a la Policía Municipal

El alcalde hace entrega de las herramientas para agentes y para sus hijos, cuya inversión fue de más de 4.9 millones de pesos.a

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El alcalde Mauricio Vila Dosal durante la entrega de un uniforme a la policía Mariela Isabel Pech Correa. El mandatario hizo entrega de uniformes, calzado, auxilio vital, equipos y material escolar a la PMM. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

El alcalde Mauricio Vila Dosal durante la entrega de un uniforme a la policía Mariela Isabel Pech Correa. El mandatario hizo entrega de uniformes, calzado, auxilio vital, equipos y material escolar a la PMM. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó hoy la entrega equipos de auxilio vital para salvar vidas y de uniformes a policías municipales, además de útiles escolares para sus hijos, y anunció que los apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda previstos para ellos pasarán de 30 a 50.

Ante agentes y personal administrativo de la corporación, el alcalde recordó que uno de los principales objetivos de su gestión es mantenerla y fortalecerla con equipo y capacitación para el ejercicio eficiente de sus funciones en un Centro Histórico que concentra a más de 200 mil personas, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Subrayó que para bienestar de los agentes, en fechas recientes se otorgó un estímulo salarial del 5% a 265 oficiales y próximamente se entregarán 50 apoyos de vivienda de 30 mil pesos cada uno, mediante convocatoria que se dará a conocer en breve.

La adquisición de uniformes, equipos para la atención a la salud y útiles, requirió una inversión de $4.999,623 provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg, antes Subsemun).


Indicó que se ha reforzado la vigilancia mediante el mantenimiento y la mejora de las cámaras ubicadas en el sector de su jurisdicción y se mantiene  un tiempo de respuesta de 5 minutos a los llamados de emergencia de los ciudadanos.

También se otorgó capacitación al 100% del personal en los protocolos de primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos.

En este año, agregó,  el programa DARE continuó siendo uno de los más exitosos atendiendo a 30 mil estudiantes de 294 planteles desde primaria hasta preparatoria durante el ciclo escolar 2015-2016.

Unidad de Protección Animal 

Agregó que la corporación municipal sentó un precedente en la cultura del cuidado y tenencia responsable de mascotas y animales de trabajo mediante la creación de la Unidad de Protección Animal y que Mérida ha sido distinguida como Comunidad Segura, por el Instituto Karolinska.

Este instituto certificó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con 26 programas que cumplen con los requisitos para promover valores y condiciones para el desarrollo de una comunidad armoniosa, entre estos programas están los de la Policía Municipal.

Consejo Consultivo de Seguridad Pública

Además, informó que 20 agentes se capacitaron como formadores de seguridad y auditoría vial, y en marzo pasado se instaló el Consejo Consultivo de Seguridad Pública.

A nombre de los agentes, el policía Pablo Vázquez Reyes, afirmó que el alcalde ha demostrado su interés no solamente porque los agentes den un buen servicio a los ciudadanos, sino también por incentivar y reconocer el trabajo que desempeñan.

Exhortó a sus compañeros a corresponder a esa confianza y apoyo realizando un mejor trabajo.

El director de la PMM, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante señaló que con la entrega de paquetes de Primer Respondiente se cierra el círculo de la capacitación y los policías estarán listos para actuar en el lugar de los hechos, con base en el nuevo sistema de justicia penal.

Equipo entregado

Hoy los agentes recibieron del alcalde uniformes consistentes en 820 gorras, 820 pares de botas, mil 230 camisolas; mil 230 pantalones;  410 insignias, y 410 fornituras o accesorios para los uniformes.

También 200 paquetes Básicos de Primera Intervención para Oficial Pie a Tierra y 80 paquetes Básicos de Primera Intervención para Patrulla. Asimismo recibieron 391 paquetes de útiles escolares, que representan un apoyo adicional a su economía familiar  y un reconocimiento a su entrega en el trabajo.

Al evento asistieron también Gregorio Sauri Jairala, secretario de la Canacintra delegación Yucatán; los regidores María Fritz Sierra, secretaria municipal, y Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.