A detectar delincuentes que busquen trabajo en Xmatkuil

Policía revisará los datos de gente local y foránea que labore temporalmente en este recinto.

|
La Feria Yucatán es una de las más importantes del país, por lo que llega mucha gente de otros estados para laborar temporalmente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública realiza un censo de todos los trabajadores, locales y foráneos, que participarán en Feria Yucatán 2017 de Xmatkuil, cuyos nombres son verificados en “Plataforma México” para determinar si tienen algún asunto pendiente con la justicia o son buscados por la misma. 

Comandantes de la coordinación operativa de la SSP en Xmatkuil señalaron que esta es la undécima ocasión que se lleva a cabo este tipo de control, que en años anteriores ha dado buenos resultados, ya que se han arrestado a personas con órdenes de aprehensión pendientes.

En la edición de 2016 el incidente más relevante fue la aprehensión de un empleado de un puesto de tatuajes que intentó violar a una adolescente sordomuda.

La coordinación operativa señaló que la Feria Yucatán es una de las más importantes del país, por lo que es atractiva para oferentes y empresas de juegos mecánicos del resto de la República, de modo que vienen gente del centro y norte de México.

De los oferentes arriba gente del Estado de México, Puebla, Tlaxcala , Ciudad de México, mientras que por las empresas de juegos mecánicos y mercancías llegan personas de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Durango, entre otros, por lo que se debe tener un control de quiénes van a trabajar en la Feria, ya que podría haber sujetos que aprovechen su estancia para cometer ilícitos en la entidad.

La coordinación indicó que el censo consiste en tomar los datos generales de la persona, como son nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, así como también se les toman fotografías.

Asimismo, se les pide información de la empresa para la que trabajan, el nombre del representante o dueño de la misma y lugar de residencia.

Explicó que esta labor es realizada por personal de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) de la SSP. Todos los nombres de las personas, locales y foráneas, son cotejados con la base de datos del programa “Plataforma México” –que contiene los nombres de delincuentes que tienen órdenes de aprehensión y presentación a nivel nacional– para determinar si tienen cuentas pendientes con la justicia.

La vigilancia de la SSP ya inició en las instalaciones de la Feria, pues incluso se han instalado puestos de control tanto en la calle 50 Sur como en la 42 Sur, que son los de acceso a ese recinto; además, patrullas con perros policías recorren las instalaciones y revisan vehículos de los trabajadores en busca de drogas y armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton