Policías de Yucatán cumplen con los mayores estándares

El secretario general de Gobierno entrega los primeros certificados de control de confianza y afirma que hay avances en la profesionalización.

|
Víctor Caballero Durán: Yucatán cumplió con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, afirmó que los yucatecos disponen de policías que cumplen con los mayores estándares para ejercer su labor, enfocados en servir a los ciudadanos, capaces de garantizar la protección de su integridad y su patrimonio.

Al encabezar el inicio de entrega de certificados de control de confianza a  instituciones de seguridad pública municipal, el también titular del Gabinete de Seguridad Pública del Estado planteó que la actual administración continuará su labor para fortalecer dichos valores y avanzar en la profesionalización de las fuerzas policiacas.

El compromiso del Gobierno del Estado, puntualizó, es que el servicio de seguridad que realiza cada policía y cada corporación en conjunto se vea reflejado en los bajos índices delictivos y en la tranquilidad del ciudadano.

En el acto realizado en el Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil” de la SSP, expuso la importancia de que los procesos de evaluación se traduzcan en mejores prácticas en la función policial que no sólo salvaguarden y garanticen la seguridad ciudadana y su sano desarrollo sino que garanticen la paz y el bienestar social.

Informó que Yucatán cumplió con lo establecido en la Ley General  del Sistema Nacional de Seguridad Pública al haber evaluado en control de confianza al 100 por ciento de los miembros de las instituciones de seguridad pública estatal y municipal.

La entrega de certificados fue a los policías municipales de Valladolid, Tizimín, Mérida, Maxcanú, Umán, Progreso, Oxkutzcab, Motul, Ticul e Izamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton