'Poltergeist': cuando las cosas se mueven solas

Aseguran que estos fenómenos tiene que ver con la energía de las personas, aunque también se dice que son almas en pena.

|
Los casos de 'poltergeist' suelen ser muy comunes, y en algunas ocasiones han sido captados en video. (Captura de pantalla/ Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En esta ocasión Enigmas presenta tres casos relacionados con el fenómeno “poltergeist”, pero antes es preciso explicar su significado:

Cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños o se mueven los objetos de un lugar sin explicación alguna, se está ante el fenómeno conocido como "poltergeist", lo que está relacionado con la parapsicología y no con lo sobrenatural.

Se dice que el “poltergeist” es una manifestación generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Los parapsicólogos aseguran que se debe a que esta persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional.

Otra explicación refiere que es “la manifestación de la energía” de los seres humanos que queda sujeta a los objetos. 

Por mi parte, sostengo que estos fenómenos son ocasionados por personas muertas que por algún motivo no pueden descansar en paz, y tratan de alguna manera obtener ayuda en este mundo. 

Tal vez te interese: Los Ovnis en las pirámides de Acanceh 

Sea como sea, las historias sobre fenómenos "poltergeist" se siguen produciendo hasta nuestros días dejando abierta la materia a discusión, no sólo dentro de la comunidad parapsicológica, sino de todos aquellos interesados en estos fenómenos. 

En Yucatán, me ha tocado investigar más de 50 casos con relación a personas que aseguran que en sus casas o centros de trabajo ocurre el “poltergeist”.

Uno de estos casos sucedió en el fraccionamiento Vergel II, en donde dos cuadros que estaban colgados en la pared de un comercio salieron literalmente “disparados” hacia el otro extremo de la habitación, ante la presencia de los dueños del sitio que pegaron un grito y salieron corriendo.

También me ha tocado ver cómo una mesa termina volteada en una casa de la Colonia México, y el caso de una lap top que estaba abierta y se cerró violentamente, entre otros.

El último caso en donde pude ser testigo ocurrió en la colonia Bojórquez hace un par de años. Aquí pude escuchar ruidos, y presenciar sombras principalmente por las noches.

La familia atribuía estos sucesos a la muerte de un tío, que incluso había vivido varios años en ese domicilio. Durante la investigación, antes de instalar las cámaras, todos pudimos ser testigos de cómo unas botellas que estaban en la mesa terminaron en el piso sin explicación lógica.

Lo más leído

skeleton





skeleton