Pondrán un “Alto al Ruido” en Mérida

El Ayuntamiento buscará disminuir los elevados índices de decibeles en el Centro Histórico, Paseo de Montejo y otros puntos.

|
Inspectores exhortarán a tomar conciencia del daño que causa el ruido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de disminuir los elevados índices de ruido en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos, retoma el programa denominado “Alto al Ruido”.

El sistema se extenderá también al Paseo de Montejo y su Prolongación, Circuito Colonias y otros puntos de la ciudad, donde los inspectores harán supervisiones directas a comercios, restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales y gimnasios e incluso templos religiosos.

El “Alto al Ruido” busca la disminución a los niveles permitidos por la Norma Oficial Mexicana, los cuales están determinados en el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Mérida.

Además, los inspectores exhortarán a los propietarios de diferentes establecimientos al aire libre a tomar conciencia del daño que ocasionan.

De acuerdo con el reglamento, el máximo permitido es de 68 decibeles, de 6 a 22 horas, y de 65, de las 22  a las 6 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton