Evalúan en 45 minutos aprendizaje de estudiantes

El inicio oficial de la prueba Enlace se realizó en la primaria Franciso I. Madero.

|
En los próximos 3 días, alumnos de 3 a 6 grados de primaria presentan la prueba Enlace. (Wílberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inició la aplicación de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en la que participan mil 401 primarias con 168 mil 60 alumnos y 627 secundarias con 105 mil 968 alumnos.

El arranque oficial se dio en punto de las 7 de la mañana, en la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Chichí Suárez, con la asistencia de maestros, estudiantes y el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) Raúl Godoy Montañez.

Cabe recordar que la SEP también participa: el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) Wilberth Chi Góngora dijo que la parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de la aplicación.

-Son 30 escuelas en donde seremos los responsables de la aplicación de Enlace, 15 para el caso de primarias y otro número igual para las escuelas secundarias donde se evaluarán a tres mil 944 estudiantes en total –dijo Chi Góngora.

La dinámica de la prueba considera a los niños desde tercero hasta sexto grados de primaria, los días 3, 4 y 5, es decir, desde hoy y al miércoles próximo. En el caso de las secundarias la aplicación será los días 5, 6 y 7, es decir, del miércoles al viernes.

El examen evaluará las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética y la dinámica de la misma es que estará conformada por 150 reactivos de opción múltiple para cada especialidad y distribuido en ocho sesiones de 45 minutos cada una, es decir, cuatro por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton