¡Por Fin! Ponen en marcha campaña contra acoso callejero

Llevan a escuelas de bachillerato información para crear conciencia sobre la problemática.

|
El propósito de esta iniciativa es llevar a las escuelas de nivel bachillerato información para crear conciencia sobre el acoso, entre los jóvenes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de prevenir y disminuir el acoso callejero, a iniciativa de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Uady pusieron ayer en marcha la campaña “Ya no más. Adiós al acoso callejero”.

El propósito de esta iniciativa es llevar a las escuelas de nivel bachillerato información necesaria para crear conciencia entre los jóvenes, en relación con el sentir de las víctimas del acoso.

El acoso sexual callejero es la forma de violencia más común que padecen las mujeres todos los días y, pese a ello, es la menos legislada, cuando se habla de acoso sexual callejero se refiere a una gran gama de prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos o implícitos, tocamientos, entre otros, del que son víctima cotidianamente las mujeres en las calles o en el transporte público.

También te puede interesar: Libros, desde 20 pesos en la FILEY

Dariana Aguilar Trujillo, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Uno, expresó que la campaña pretende disminuir el número de casos de este tipo y no llegar a situaciones de mayor impacto.

“Nuestro objetivo es crear conciencia en los jóvenes de bachillerato sobre el sentir de las víctimas del acoso callejero, promover el respeto a las mujeres con conductas adecuadas al momento de transitar por las calles, así como promover una campaña para impartir en las escuelas de nuestra entidad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton