Por droga mató a su madre y a su hermano en Acanceh

El Juzgado de Control de Kanasín resolverá el próximo lunes la situación jurídica de Roger Pool Cab, acusado de doble homicidio.

|
Roger Antonio Pool Cab, acusado de doble homicidio en Acanceh, durante su traslado a Yucatán el martes 17 de diciembre, cuando fue capturado en Ciudad del Carmen, Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal en Kanasín resolverá el próximo lunes la situación jurídica de Roger Antonio Pool Cab, acusado de matar a su madre y a su hermano en Acanceh. Se espera que el acusado sea vinculado a proceso.

Por ahora este individuo permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).

El martes 17 pasado la Policía Ministerial capturó a Roger Antonio Pool Cab, quien en octubre asesinó a su hermano y su madre en su vivienda en Acanceh. Fue trasladado la tarde de ese día al Juzgado de Control del Centro de Justicia con sede en Kanasín, donde este tribunal ratificó la detención de este sujeto.

Su captura se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se había refugiado tras cometer el doble homicidio.

La defensa solicitó la ampliación del plazo para la resolución del tribunal que decidirá si lo vincula a proceso, de modo que la audiciencia fue programada para este lunes 23.

Este tribunal del nuevo sistema penal acusatorio y oral dictó la prisión preventiva, por lo que Pool Cab permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

La Fiscalía General del Estado señaló que este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo preso por lesiones a su cuñado, además de que durante las investigaciones se presume que es el autor de los hechos.

Como hemos publicado, el viernes 18 de octubre pasado Felipa Cab Tun, de 61 años de edad, y su hijo Víctor Manuel Pool Cab, de 22 años, fueron hallados muertos  en un predio ubicado en la calle 18 entre 29 y 31, en la zona conocida como “Colonia México”, en Acanceh.

Sobre este asunto, la FGE informó que se trató de un doble homicidio cometido por Roger Antonio Pool Cab y el presunto móvil fue un problema de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton