Por temporada decembrina, refuerzan vigilancia en Mérida

El operativo especial se concentra en tiendas departamentales, bancos, cajeros y plazas comerciales.

|
Los bancos están entre los lugares donde se reforzó la vigilancia en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado reforzará la vigilancia en tiendas departamentales, bancos, cajeros y plazas comerciales, donde ya se encuentran desplegados agentes de la Policía Ministerial Investigadora y de fuerzas especiales.

La medida se relaciona con el inminente pago de sueldos y aguinaldos, que derivarán en un incremento del movimiento comercial en la capital yucateca, al igual que sucede en otros puntos del país.

En entrevista con Notimex, la fiscal Celia Rivas Rodríguez dijo que esas son parte de la operación decembrina de seguridad implementada por el gobierno estatal, y la dependencia participa con patrullajes y recorridos a pie en los sitios donde se espera mayor afluencia de consumidores.

"Para el despliegue de la operación se cuenta con la colaboración de gerentes y administradores de los centros comerciales y establecimientos bancarios, quienes con total disposición accedieron a que los agentes realicen rondines por las instalaciones, con el objeto de detectar y prevenir hechos delictuosos", puntualizó.

"La presencia de agentes de la fiscalía se inició en las plazas comerciales y se extenderá a sitios estratégicos en la zona oriente, norte, centro y sur de la ciudad, donde también se llevan a cabo recorridos a pie", agregó.

Entre los puntos principales de resguardo figuran los cajeros y sucursales bancarias, que en los siguientes días se espera registren un mayor movimiento, por lo que la vigilancia en estos sitios se mantiene constante.

La fiscal recomendó a la población mantenerse alerta en esta temporada, al momento de salir a efectuar sus compras o retirar su dinero, para no ser víctimas de estafadores o amigos de lo ajeno.

Una referencia, continuó, son los denominados "paqueros", que afuera de los centros bancarios engañan a las personas para intercambiar un sobre de dinero que en realidad sólo contiene uno o dos billetes auténticos y el resto es papel recortado.

"Otra de las argucias de los delincuentes es hacer creer que tienen un cheque con mucho dinero, pero que no pueden cambiar porque carecen de identificación, pidiendo el favor de efectuar ellos la diligencia y mientras tanto les piden que les dejen en garantía alguna pertenencia de la que finalmente se apoderan", alertó.

También llamó a no proporcionar información personal a extraños cuando se acude a un cajero y no solicitar ayuda de personas ajenas, además de que ante anomalías como una llanta del vehículo ponchada al salir del banco o cajero, no aceptar ayuda y proceder a llamar a algún familiar o al 086.

Lo más leído

skeleton





skeleton