Protegido el turismo en zonas arqueológicas de Yucatán

Procivy informa que esos sitios y pueblos mágicos de la entidad están listos para recibir a visitantes por el fin de la cuenta larga maya.

|
Personal de zonas arqueológicas se prepara para la anunciada llegada de grandes cantidades de turistas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TINUM, Yuc.- Protección Civil del Gobierno del Estado (Procivy), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y diversos cuerpos de emergencia, reporta que ya se han revisado las estrategias en materia de Protección Civil para asegurar a los visitantes de los principales sitios arqueológicos de Yucatán que estarán preparados para recibirlos con servicios de paramédicos, rescate y traslado, en los días comprendidos del 19 al 23 de diciembre, pues se espera una gran afluencia de personas que darán la bienvenida a la nueva era del calendario maya.

De acuerdo con un boletín emitido por el Procivy, en previas reuniones con instituciones de asistencia se coordinaron los recursos humanos y materiales con los que se cuentan para así reaccionar de manera pronta y profesional ante cualquier emergencia paramédica que pueda suscitarse en dichas zonas arqueológicas.

A los que visitantes se les sugiere que, al entrar en las zonas arqueológicas, lo hagan con ropa y calzado cómodo, usar sombrero, bloqueador solar, llevar suficiente agua y alimentos ligeros. Y sobre todo, acatar las instrucciones que las autoridades les brinden para garantizar su seguridad.

A las reuniones asistieron representantes de paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencias, entre otros.

Asimsmo, se mantiene la coordinación con las autoridades de los municipios de Mérida, Tinum, Santa Elena, Oxkutzcab, Temozón, por mencionar algunos donde se encuentran ubicadas dichas zonas arqueológicas, así como los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton