Cambian de nombre a Comisión de Equidad y Género

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, ahora se llama Comisión de Igualdad de Género.

|
Instalación de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados, el pasado 25 de octubre. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
MÉXICO, D.F.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó modificar el nombre de la Comisión de Equidad y Género por el de Igualdad de Género, en esta soberanía y en el Senado de la República, según publica Notimex.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron dos decretos que reforman los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, respectivamente, con lo cual se podrá hacer esta modificación.

El objetivo de estos dictámenes es armonizar la legislación que norma el comportamiento del Congreso de la Unión con los criterios que establece la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

También se propiciará, se argumentó, el reconocimiento de la equivalencia entre mujeres y hombres en derechos, oportunidades, beneficios y participación con la misma representación en la vida pública y política.

La modificación del nombre de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados fue propuesta el 11 de septiembre de 2012 por la diputada Martha Lucía Mícher Camarena, del PRD, presidenta de dicha instancia legislativa.

En el dictamen que realizó la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión de Equidad y Género, se mencionó que desde 1999, cuando dejo de ser especial para ser comisión ordinaria, ha obtenido una importante actividad.

La propuesta para cambiar el nombre de la comisión en el Senado fue aprobada por las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos de la Cámara alta, el 15 de noviembre de 2011, y enviada a la Cámara de Diputados para su revisión.

La minuta será enviada al titular del Ejecutivo federal para su publicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton