21 de Julio de 2017

Yucatán

 / Clima

Se espera que el frío se enseñoree en Yucatán

Hasta el fin de semana se prevé que el calor haga una pausa por afectación del frente frío número 16, de acuerdo con la Conagua.

La imprevista lluvia de ayer fue preludio de la entrada del frente frío 16. (SIPSE)
La imprevista lluvia de ayer fue preludio de la entrada del frente frío 16. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se espera que el frío se enseñoree en YucatánCompartir en Twiiter Se espera que el frío se enseñoree en Yucatán
Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Imprevista lluvia se dejó caer la tarde de ayer en Mérida, paliando el calor que se había enseñoreado en la capital yucateca. El chaparrón bañó a desprevenidos peatones que, a pesar de que el cielo se nubló desde temprana hora, se olvidaron de llevar consigo impermeables y paraguas.

De acuerdo con el director general del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera, en Yucatán, el frente frío número 16 de la temporada provocaría un norte, de moderado a fuerte, el cual provocará descenso en las temperaturas

Informó que el fenómeno meteorológico afectará la Península de Yucatán a partir de este jueves y provocará descenso en las temperaturas, probables lluvias de 5mm a 20mm y evento de norte de moderado a fuerte.

El funcionario federal señaló que por lo anterior la navegación marítima deberá tomar las precauciones necesarias durante el fin de semana para evitar accidentes por los efectos que se dejarán sentir por el sistema y deberá estar al tanto de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

Fuerte oleaje

Torres Herrera indicó que a partir del jueves por la tarde se empezarían a sentir los primeros efectos del frente frío 16 por una vaguada prefrontal que lo acompaña.

“Será para el viernes 21 de diciembre cuando el frente frío 16 se ubique al este de la Península de Yucatán y se empiecen a sentir los principales efectos como evento de norte de moderado a fuerte con pronóstico de vientos de 50 km/hr a 60 km/hr y probable oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional”, abundó.

“De la misma manera, esperamos probables lluvias de 5mm a 20mm y descenso en las temperaturas a partir del domingo y principios de la próxima semana con rangos mínimos de 10º C a 15º C, con probabilidad de que sean menores en el sur de la entidad”, aseguró el Director General del OCPY de la Conagua.

Para la ciudad de Mérida se anticipan registros mínimos aproximados de 15º C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios