Inician obras de nueva terminal portuaria en Isla Mujeres

Se invertirán 25 millones de pesos y los trabajos tendrán una duración de 11 meses.

|
De acuerdo a las autoridades la obra iniciará en límite del terreno del sindicato de taxistas hasta cubrir los 79.9 metros lineales. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Este miércoles 19 de diciembre inicia la construcción de la nueva y moderna terminal portuaria de Isla Mujeres, que se llevará a cabo con una inversión de 25 millones de pesos, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Roosevelt Ercé Barrón Barrera.
 
El funcionario estatal señaló que en días pasados se dio el fallo de la licitación sobre esta obra en la Ciudad de México, lo que favoreció a la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones S. A. de C. V., misma que se prevé que inicie con los trabajos a partir de este miércoles.
 
El titular de la Apiqroo en el estado no mencionó sobre algún acto protocolario para la colocación de la primera piedra, solamente mencionó del inicio de las acciones para la edificación de la obra para este miércoles, que básicamente consisten en el levantamiento de medidas.
 
Mencionó que la duración de los trabajos será de 11 meses, lo que representan alrededor de 330 días, por lo que se espera que el nuevo recinto portuario esté debidamente concluido en el próximo mes de noviembre del 2013.
 
La obra del nuevo y moderno recinto portuario constará de una sala de espera con capacidad para 160 personas que harán uso de las embarcaciones de ruta consideradas como turismo seco, una sala con capacidad para 46 usuarios de los paseos marítimos consideradas como turismo mojado, área de regaderas, taquillas para las embarcaciones de ruta, taquillas para embarcaciones de paseos en lancha, zona de comida rápida, locales comerciales, baños y oficinas.
 
El edificio en general constará de mil 750 metros cuadrados de construcción, en un área de terreno de 79.9 metros de frente por 20 metros de fondo.
 
La edificación iniciará en límite del terreno del sindicato de taxistas hasta cubrir los 79.9 metros lineales.

Lo más leído

skeleton





skeleton