Acusan a perredistas yucatecos de 'traicionar' al Sol Azteca

Acción Nacional estaría implicado con perredistas para intervenir en la selección del nuevo líder local del Sol Azteca.

|
El líder del PRD, Alejandro Cuevas (centro), acusó a dos militantes de su partido de coludirse con el PAN. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, señaló este viernes que el diputado local, David Barrera Zavala, y el regidor, Tonatiuh Villanueva Caltempa (también perredistas), están operando junto con el Partido Acción Nacional para afiliar nuevos militantes de cara a elecciones internas y de esta manera poder interferir en la elección de consejeros en el Sol Azteca.

Ante esto, Cuevas Mena declaró que “el PRD no permitirá que gente ajena al partido se meta en los procesos internos", asegurando que buscan realizar este proceso en un marco completamente democrático.

En agosto, el PRD realizará elecciones internas para definir consejeros estatales y nacionales, además de delegados, quienes a su vez, serán los encargados de elegir al próximo presidente estatal y al secretario nacional del Sol Azteca. 

"El objetivo del PAN es apoyar al diputado, David Barrera Zavala, quien en días pasados rompió todo nexo con la actual directiva del PRD", afirmó Alejandro Cuevas, quien dijo que Barrera Zavala, junto con el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, hicieron alianza con el Partido Acción Nacional parta tratar de imponer al próximo dirigente estatal del PRD. 

Por su parte, Barrera Zavala y Villanueva Caltempa arremetieron en contra del líder perredista asegurando que existen priistas afiliándose al PRD.

“El día de la jornada electoral irán a votar los militantes comprometidos con este partido y allí se reflejará el compromiso verdadero de los afiliados. En el PRD hay transparencia absoluta, tanto que toda la información solicitada por los opositores se les ha entregado, ya que no hay nada que ocultar”, finalizó Cuevas. 

  • En su último corte (14 de febrero), el proceso de afiliación al PRD Yucatán registró 20 mil solicitudes, y se espera hasta el cierre (31 de marzo) para conocer la cantidad de nuevos afiliados al partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton