Precede frente frío 18 al Año Nuevo en Yucatán

Ayer se registró la temperatura más cálida en lo que va de la temporada invernal; el frente frío ocasionará que descienda la temperatura para Año Nuevo.

|
El ambiente cálido continuará hoy en la región. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer se registró la temperatura más alta en lo que va de la temporada invernal, con la llegada del frente frío 18 se espera un ligero descenso de temperatura a partir de mañana, cuando también se podrían registrar algunas lluvias.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, para hoy se prevé que el frente frío 18 se extienda por el oriente de Estados Unidos, centro del Golfo de México y se internará desde Veracruz hasta el norte del país.

Para mañana se espera que el sistema se extienda al sur de la Península de Yucatán y el Golfo de México favoreciendo nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la región.

La masa de aire frío que le da impulso mantendrá temperaturas frías a muy frías todavía en el norte, noreste, oriente y centro del territorio y mantendrá el evento de norte de moderado a fuerte con oleaje elevado en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Conagua a conocer que para hoy se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius para la mayor parte de la Península de Yucatán, mientras que las mínimas flucturán de 15 a 20 grados.

La afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá cielo de despejado a medio nublado con poca posibilidad de lluvia.

Ayer los termómetros en Mérida registraron los 35.5 grados a las tres de la tarde, con un índice de humedad del 44 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 39 grados, la más alta hasta el momento de esta temporada invernal.

La más baja

La temperatura mínima ayer en Mérida fue de 22.2 grados a las seis de la mañana con un índice de humedad de 98 por ciento. Las rachas de viento más intensas fueron de 29 kph hora del este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton