Precios de las gasolinas en Mérida, 'al tope'

Meridanos pagan el costo más alto por litro desde la liberación de los precios a principios de año.

|
El costo de las gasolinas durante el fin de semana y parte de este lunes fue el mayor del año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos pagaron el pasado fin de semana el costo más alto en las gasolinas desde la liberación paulatina de precios a principios de año.

El litro de la Premium se pagó en 17.88 pesos, el de la Magna alcanzó los 15.51 pesos y el diésel se ofertó a 16.39 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta situación presiona aún más la economía de los consumidores de gasolina Premium en Mérida, pues se está a sólo 22 centavos de llegar al tope de los 18 pesos el litro.

Dicen que están estables

Sobre los precios de las gasolinas, luego de transcurridos 10 meses, José Manuel López Campos, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), pronosticó que éstas seguirán “estables” hasta diciembre, cuando se aplique la liberación total.

“En las condiciones actuales no se reflejarán variaciones importantes en el precio de los combustibles, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará como órgano regulador de costos en el mercado, y con ello se evitarán cambios abruptos”, precisó.

El dirigente empresarial indicó que el presupuesto para 2018 en productos y servicios ya fue presentado, de manera que no habrá cambios bruscos. Sin embargo, dijo, la competencia será para las empresas importadoras, debido a que tendrán que guiarse conforme al tipo de cambio.

Cabe recordar que en la entidad se prevé el establecimiento de al menos 250 gasolineras, de las cuales el 70 por ciento continuará teniendo como abastecedor a Petróleos Mexicanos, de manera que tendrán que acatar sus normas.

Baja y sube

Desde la liberación de los precios a principios de año, el costo de la gasolina en la entidad ha variado 50 centavos, en promedio.

En enero el precio de los energéticos se cotizaba en Mérida a 15.42 pesos el litro de Magna, 17.19 pesos el de Premium y en 16.49 el diésel.

Ahora lee: Costco, Gulf, Walt Mart y más... las nuevas gasolineras en Yucatán

En junio los costos fueron a la baja. En Mérida éstos eran de 15.10 pesos el litro de Magna, 16.83 pesos el de Premium y de 15.94 pesos el diésel.

Lo más leído

skeleton





skeleton