Yucatecos prefieren la Magna a la Premium

Incrementan en un 20 por ciento la capacidad de almacenamiento de combustibles en la entidad.

|
Debido a los incrementos en los precios de las gasolinas, en Yucatán se ha elevado en un 30 por ciento la preferencia de la Magna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los incrementos de precios a los combustibles durante los últimos meses disparó la demanda de la gasolina Magna en el estado, mientras que la Premium al ser más cara ha decaído en las preferencias del consumidor, declaró ayer Adrián Alberto Romero Corsino, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

El funcionario explicó que en este momento están reasignando tanques de almacenamiento de combustibles para incrementar en 20 por ciento la capacidad de las previsiones, con lo que se garantizará el abasto para toda la Península. 

“La demanda de gasolina Magna se incrementó por el problema que se está viviendo en los precios; este incremento es de 30 por ciento en lo que va del año”, señaló.

Romero Corsino agregó que en este momento tienen una capacidad de almacenamiento de 15 mil barriles de gasolina Premium y que con la reasignación de tanques aumentarán su disponibilidad a 40 mil barriles de combustible. En tanto que para la Magna será de 90 mil barriles, por la alta demanda que está teniendo. Cada barril tiene capacidad de 159 litros de combustible.

Tal vez te interese: Profeco detecta irregularidades en casi 500 gasolineras

El funcionario federal agregó que abastecen a 360 gasolineras en el estado y que el proyecto de resignación de tanques concluirá en dos semanas.

El entrevistado recordó que Pemex tiene planes de infraestructura para esta entidad, como la construcción de un gasoducto que partirá del puerto de Progreso hacia Cancún y la Riviera Maya, toda vez que el combustible llega por buque-tanque a ese municipio costero. Agregó que hasta el momento no ha sido notificado sobre los avances del proyecto ni los costos.

Consejos para ahorrar 

Hace unos meses Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer algunos consejos para ahorrar combustible, lo que se verá reflejado en la economía familiar, según la paraestatal.

La empresa explicó que el consumo de gasolina será más eficiente, con un ahorro de hasta 10 por ciento, si se realiza la afinación del motor del vehículo cada seis meses o al recorrer 10 mil kilómetros. 

Asimismo, que al conducir a una velocidad de 100 kilómetros por hora aumenta el gasto de combustible 16 por ciento, por lo que mantener una velocidad adecuada, además de seguro, es económico. 

Pemex recomendó verificar la presión de las llantas, los grados del aceite del motor, así como apagar el aire acondicionado y el sistema electrónico antes que el auto. De la misma forma se dio a conocer que acelerar al arrancar el auto provoca desgaste en el motor y por ende más consumo de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton