Incian preinscripciones con quejas de cobro de cuotas

Los padres de familia del colegio Florinda Batista Espínola denunciaron que se les estaba cobrando 80 pesos por alumno.

|
En algunas escuelas las sociedades de padres de familia les exigen de 150 pesos a 200 pesos por inscripción de cada hijo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En medio de dimes y diretes por el supuesto cobro de hasta 700 pesos  por “lugar apartado”, se iniciaron las preinscripciones en la Florinda Batista Espínola.

Aunque todo se quedó en las voces de protesta, porque de la venta de sillas nada pudo comprobarse, lo que sí procedió fue el cobro de 80 pesos por alumno, como cuota de inscripción, lo que se hará efectivo el próximo 26 de febrero..

Esta mañana fue la apertura oficial de las preinscripciones en las escuelas de Mérida, y salvo el incidente en la primaria mencionada, no se reportaron problemas.

En la Florinda Batista, Guillermo  Gómez, un tutor que junto con otras personas se organizó para las preinscripciones, denunció la presencia de “venteros de lugares (sillas)” que por “separar” espacio en la fila afuera de la escuela cobraban hasta 700 pesos.

De hecho, este padre de familia discutió con una mujer a la que él identificó como una de las “venteras”, pero el problema no pasó a mayores.

Cabe recordar que las autoridades educativas prohíben el cobro de cuotas, las cuales en diversos planteles meridanos, especialmente del turno matutino, se han estado cobrando.

Los tutores han reportan que las sociedades de padres de familia les exigen de 150 pesos a 200 pesos por inscripción de cada hijo.

Desde la semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Educación recorren las escuelas para tomar datos de los reportes e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por ejemplo, el viernes pasado el propio director de Primarias, Delio Peniche Novelo, acudió a una primaria del fraccionamiento Francisco de Montejo para atender a padres de familia que reportaron el cobro de 200 pesos por inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton