Premian a jóvenes yucatecos destacados

Han destacado en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia y tecnología, serán reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud.

|
Sejuve reconoció la calidad de las propuestas presentadas por las más de 50 instituciones que registraron a sus candidatos en las siete nominaciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ocho jóvenes yucatecos que han destacado en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia y tecnología serán reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud que otorga el Gobierno del Estado.

La secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, precisó que el premio se entregará el próximo miércoles 14, al tiempo que reconoció la calidad de las propuestas presentadas por las más de 50 instituciones que registraron a sus candidatos en las siete nominaciones. 

La funcionaria estatal manifestó que el espíritu del premio es reconocer las notables aportaciones, en los últimos 12 meses, de jóvenes comprometidos con Yucatán. 

“Para la actual convocatoria se incrementó en 30 por ciento el número de propuestas que podían ser individuales o grupales” explicó.

Al dar a conocer a los ganadores que recibirán el galardón y un estímulo económico de 16 mil pesos en ceremonia que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello, informó que en el área de Actividades Académicas se reconoció la trayectoria de investigación y desempeño de Manuel Ceballos Pech, en la categoría A, y de Roger Cauich Kumul, en la categoría B.

En la categoría de Actividades Productivas a Nayelli Hernández Crespo, mientras que en Actividades Artísticas, a Alejandro Basulto Martínez

En Innovación Tecnológica recibirá el reconocimiento el grupo “Vanderdroid”, representado por Henry Serrano Echeverría; y para el mérito de Labor Social, Eladio Pacheco Chab.

En la modalidad de Protección al Medio Ambiente se galardonará al Colectivo “Cicloturixes”, representado por Abril Carrillo Domínguez; y en la categoría de Preservación y Desarrollo Cultural a Sergio Canché Santiago.

En entrevista, López Briceño agregó que en el marco del Mes de la Juventud, además de la entrega del premio estatal, está contemplada la presentación de una campaña de salud sexual y reproductiva, así como la publicación de la convocatoria del programa Emprender.

De igual manera, el 25 de agosto se realizará la Primera Carrera de la Juventud y el día 31 la final del Gran Show, certamen que se desarrolló para promover a talentos yucatecos en el ámbito artístico.

Mes de la juventud
  • El pasado 1 de agosto, la Sejuve inició el “Mes de la Juventud”, periodo en el que se ha considerado el arranque del programa Emprender.
  • Asimismo, entre las actividades, se pondrá en marcha una campaña de salud sexual y reproductiva, entre otros. La dependencia invita a los jóvenes yucatecos a ser parte de este evento, que es en su beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton