Premian a matemáticos de élite

Seis adolescentes yucatecos conforman la delegación estatal que competirá este año en la Olimpiada Nacional de la especialidad.

|
El talento de los 105 seleccionados fue reconocido por autoridades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La élite de las matemáticas conformada por 105 adolescentes fue premiada por mostrar el mejor desempeño estatal en el nivel secundaria, de los cuales seis conforman la delegación que competirá este año en la Olimpiada Nacional de esa ciencia.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) realizó ayer la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes, cuyo filtro inicial fue de 100 mil alumnos que conforman la matrícula total en el Estado; 105 obtuvieron los mejores resultados.

Lo anterior obedeciendo a dos fases de una competencia, la Olimpiada Estatal de Matemáticas, como preselectivo para la Nacional (Onmas). De la fase estatal se obtuvo un centenar, pero seis serán los que representen a Yucatán.

“Es un honor para mí participar en lo que considero la premiación de la élite de la materia de matemáticas en la entidad”, dijo en la ceremonia el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde se ofreció una recepción a los alumnos galardonados, muchos de los cuales acudieron en compañía de sus padres.

Además del representante del Gobierno del Estado, estuvo el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Raúl Godoy Montañez, y Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria.

Didier Solís Gamboa, responsable directo del área formativa de la Olimpiada de Matemáticas, señaló que a los alumnos se les entregó un reconocimiento, un paquete de libros didácticos y una playera.

“Luego del selectivo, que realiza la SEE, se obtuvieron los 105 mejores exponentes de matemáticas; en marzo se realizó un entrenamiento especializado por parte de la Facultad de Matemáticas de la Uady”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton