Ganan siete el Premio Estatal de la Juventud

A todos los triunfadores se les entregó un estímulo económico de 25 mil pesos.

|
El Gobernador y la presidenta del DIF Estatal estuvieron presentes en la entrega del Premio Estatal de la Juventud. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El talento de los jóvenes yucatecos en actividades artísticas, productivas, académicas, ambientales, tecnológicas, culturales y sociales, fue reconocido por el Gobierno del Estado a través de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016.

La gala encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en el teatro “Daniel Ayala”, contó con las presentaciones de comediantes regionales, locutores populares de radio y medios digitales, quienes otorgaron las preseas a jóvenes destacados de entre los 106 municipios del territorio, clasificados en siete categorías, y a los cuales se les otorgó un estímulo económico de 25 mil pesos, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata y del titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, señaló que ganadores y nominados son un ejemplo de dedicación, esfuerzo, compromiso, disciplina, así como aspiraciones positivas y sanas para la sociedad.

En presencia del clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo y personalidades juveniles de diversos ámbitos, el mandatario resaltó que con esta premiación culminaron las actividades de agosto como Mes de la Juventud, al tiempo que instruyó a Borjas Romero seguir con la generación de más eventos para que este sector de la población yucateca siga aportando al bienestar de sus comunidades.

“Hacemos un esfuerzo conjunto todas las autoridades para garantizar, ante todo, que los jóvenes tengan los espacios de oportunidad adecuados para desarrollar todo su talento, creatividad, entusiasmo, rebeldía, que inyecta energía y dinamismo a una sociedad como la yucateca y la mexicana”, expresó Zapata Bello.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud fueron en la categoría de Innovación Tecnológica, Daniel Sansores Peraza; por Actividades Productivas, Evelyn Mariel Soberanis León, y en Artísticas, el fotógrafo originario de Ixil, Pedro Agustín Tec Chim.

En Protección al Medio Ambiente lo obtuvo Arai Guadalupe Chan Canul de Sinanché; en Preservación y Desarrollo Cultural, Alejandra Sasil Sánchez Chan; por Labor Social, Arturo Valadez Guillermo, y en la categoría Académica A y B, Diana Citlalli Ávila Padilla y Ángel Daniel Torruco González, respectivamente.

Durante la premiación, las autoridades gubernamentales otorgaron un reconocimiento al destacado atleta yucateco Rommel Pacheco Marrufo, por su carrera deportiva, y ser un orgullo e inspiración para las futuras generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton