Yucatán se apunta para enviar ayuda a Baja California

Para activar el protocolo de apoyo, el Gobierno local espera que las autoridades de ese estado emitan una lista de necesidades

|
Soldados descargan víveres en la base aérea de Los Cabos, Baja California, en donde el huracán Odile ha dejado miles de damnificados que requieren ayuda humanitaria. El Gobierno de Yucatán está en espera de la lista de necesidades para enviar su apoyo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la emergencia que se vive en el estado de Baja California Sur por el huracán Odile, el gobierno de Yucatán espera que las autoridades de esa entidad publique alguna lista de necesidades para ofrecer ayuda humanitaria.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, solicitó al Consejo Estatal de Protección Civil que se continúe la fase de seguimiento de la emergencia.

En cuanto la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lo solicite se activará de inmediato el Protocolo de ayuda humanitaria que maneja la Unidad Estatal de Protección Civil para este tipo situaciones.

Los reportes más recientes emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indican que el fenómeno causó daños graves, obligó a la evacuación de unos 26 mil turistas y dejó incomunicadas varias poblaciones al sur de la península.

El protocolo de ayuda humanitaria establecido por la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán contempla:

  • Habilitación de un centro de acopio
  • Establecimiento de las rutas de desplazamiento de la ayuda
  • Integración de un comité de supervisión de entrega de víveres

Todas estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno del estado que vive la emergencia y de manera muy estrecha con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob para asegurar el puntual cumplimiento de las líneas de acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton