25 de Julio de 2017

Yucatán

Situr se moderniza con app informativa de rutas

El Sistema Integral de Transporte Urbano prevé el desarrollo de una aplicación para celulares que informe acerca de paraderos y tiempos.

Con la nueva app, el pasajero podrá planear su viaje con las rutas y el tiempo que tardará en llegar a su destino. (Archivo/Milenio Novedades)
Con la nueva app, el pasajero podrá planear su viaje con las rutas y el tiempo que tardará en llegar a su destino. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Situr se moderniza con app informativa de rutasCompartir en Twiiter Situr se moderniza con app informativa de rutas
Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para capitalizar el auge de la tecnología móvil y ofrecer herramientas digitales a 52 mil pasajeros, el Sistema Integral de Transporte Urbano prevé el desarrollo de una aplicación para celulares inteligentes que ofrezca información de las rutas para saber dónde se ubican y en cuánto tiempo se pueden abordar.

Mientras este recurso está disponible, José Alberto Aguilera Estrellay William Arzamendi  Manzanera, jóvenes emprendedores en ingeniería en sistemas, ya tienen lista una versión propia para validarla entre los usuarios bajo el nombre de Go Bus!

En entrevista el director de Transporte, Humberto Hevia, dijo que esto será posible con la información generada por el centro de monitoreo y procesada por un software especial que será integrado próximamente. De esta manera se recopilarán datos de las 81 unidades que circulan actualmente y las 59 que se sumarán en los próximos meses. 

'El usuario podrá planear su viaje para que tenga la certeza y confianza de que utilizará el transporte correcto que lo llevará a su destino a la hora indicada', apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios