Abren espacios a creativos, emprededores y empresas

Esta semana se ofrecerán conferencias de profesionales internacionales

|
El evento se realizará esta semana en el Centro Cultural Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La profesionalización del quehacer artístico y empresarial, fueron las bases para la creación del proyecto GeneraRED, Gráfica Digital y Cultura Libre.

Esta iniciativa contribuye a dichos sectores  a través una estrategia de difusión y acciones de formación, con el fin de ofrecer un espacio para el encuentro de empresas, emprendedores y creativos.

El 25 y 26 de este mes tendrá lugar la primera actividad, la cual se desarrollará bajo dos ejes temáticos: la gráfica digital y la cultura libre.

En ambos días se realizará un taller, tres conferencias, una mesa panel, la proyección de la Muestra Itinerante CutOut Fest y una Fiesta Networking, con la participación de conferencistas de nivel internacional. 

Entre los instructores destaca el arquitecto y diseñador colombiano Pablo Arrieta, profesor de la Pontificia Universidad Javerian, consultor y presentador Latinoamérica para Apple, Adobe, Macromedia y Wacom, así como Behance Network Ambassador para Colombia. 

El proyecto es organizado por Grupo Editorial Multimedios y cuenta con apoyo del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2014 del Ayuntamiento de Mérida. GEM, trabaja en la capital yucateca en pro de la cultura a través de su proyecto editorial Origama Arte y Cultura Contemporánea, el catálogo artesmerida.com y el generaRED.

Aída Barrera directora de GEM,  informó en rueda de prensa que esta iniciativa servirá para compartir experiencias y herramientas que permitan fortalecer las industrias creativas y culturales.

Las actividades de generaRED se llevarán a cabo en dos sedes, de 10:00 a 14:00 horas se realizará un taller sobre construcción de fanzines (publicación temática realizada por y para fans) y objetos para la conservación de identidades culturales, impartido por la historiadora y conservadora de arte española, Adela Vázquez. 

Esta actividad iniciará en la Video Sala del Centro Cultural Olimpo y posteriormente en el patio central.

Gráfica digital
  • En el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, a las 17:00 horas, iniciará el programa de conferencias y mesa panel, con temas como gráfica digital y beneficios del trabajo en red.

Lo más leído

skeleton





skeleton