Presentan 'manual' contra el acoso escolar en niños

El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México pretende instalar un modelo denominado “Mesa de Paz” en las escuelas, contra el bullying.

|
En la imagen, un menor es golpeado por uno de sus compañeros de escuela. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal) presentará el libro Escuelas de Paz, México vive sin Bullying”, con el que pretenden implementar un modelo denominado “Mesa de Paz” en las escuelas, a fin de prevenir los efectos del acoso escolar.

Ayer en rueda de prensa, el dirigente nacional del organismo civil, Luis Ruiz Martínez, y el delegado local Marcos Santos López, anunciaron que hoy a las 19:00 horas presentarán el libro, que pretende ser una herramienta de prevención sobre este problema.

El texto, denominado “Escuelas de Paz, México vive sin Bullying”, tiene como objetivo la prevención y el combate del problema social, donde brindan información necesaria para determinar casos de acoso escolar, medidas de prevención, atención y blindaje social.

“Lo que queremos es establecer en las escuelas el modelo, que nosotros llamamos ‘mesas de paz’ para que sea algo que perdure a través de las generaciones como preventivo ante este problema”, explicó.

La presentación será realizada en el Aula Magna del Congreso del Estado de Yucatán en el céntrico edifico y contará con la participación como presentadores de Santiago Altamirano Escalante, magistrado del Tribunal Superior de Justicia especializado en justicia para menores, así como el médico Salvador González Gutiérrez, director de la clínica Caiyrad.

Lo más leído

skeleton





skeleton