Presentan nuevamente videomapping en Casa de Montejo y Catedral

Turistas nacionales y extranjeros, además de muchos meridanos, en ambos eventos.

|
Se presenta el espectáculo “La noche de las culturas” en la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Como estaba previsto, y en cumplimiento de las instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal para promover las tradiciones y la historia de Mérida, Ciudad Blanca, el sábado a las 8 de la noche se reanudó la presentación del videomapping de la Casa de Montejo y, una hora después, se presentó el de la Catedral.

Turistas nacionales y extranjeros, así como muchos meridanos se dieron cita para admirar el espectáculo que, como informó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento, se reanudó gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la delegación del INAH.

Los espectadores disfrutaron la participación de un ballet folclórico y la proyección del videomapping “La noche de las culturas”, que tiene como escenografía natural el portal plateresco de la Casa de Montejo y narra el encuentro de los mayas con los españoles.

Lozano Poveda recordó que para obtener los permisos para que se reanudara el espectáculo, el Ayuntamiento cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (INAH), además que hubo una revisión de los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos.

El espectáculo, que se presenta cada sábado, es totalmente abierto al público y se adecuó tomando en cuenta las sugerencias y propuestas que solicitó el INAH a los creadores y productores de ambos videomapping.

Lo más leído

skeleton





skeleton