La mitad de los universitarios se equivoca de carrera

La Universidad Anáhuac-Mayab realizó ‘Tu Espacio Universitario 2015', en donde dio a conocer las diferentes opciones profesionales.

|
Imagen de los módulos de inscripción a 'Tu Espacio Universitario 2015', en donde brindaron asesoría en la toma de decisiones académicas y profesionales. (@AnahuacMayabMex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La mitad de los jóvenes universitarios yucatecos se cambia de carrera debido a la falta de información al momento de elegirla, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Por ello es fundamental abrir espacios para que los jóvenes conozcan de cerca las opciones profesionales”, aseguró la directora de Comunicación Social de la Universidad Anáhuac-Mayab, Maribel Ojeda.

Así, más de dos mil jóvenes del último año de bachillerato, procedentes de Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal, Belice, El Salvador, Campeche, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tuxtla, Villahermosa y Coatzacoalcos, participaron en “Tu Espacio Universitario 2015”.

El pasado fin de semana, los jóvenes participaron en más de 100 talleres de las 24 licenciaturas, como: “Creatividad e innovación empresarial”, “Mercadotecnia Verde”, “Experiencia Dulce”, “Cirujano Dentista por un día”, “Elaborando helados nutritivos y saludables”, “Periodismo Deportivo”, “Publicidad en redes sociales”.

El objetivo fue brindar asesoría en la toma de decisiones académicas y profesionales. El programa fue vivencial pues se ofrecieron cursos rápidos e interactivos así como conferencias en las diversas áreas de estudio.

“Con esta experiencia la casa de estudios pretende contribuir a disminuir los índices de deserción y a una mejor elección de las licenciaturas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton