Presidente da la mano a las mujeres yucatecas

El Presidente conoce de viva voz de las mujeres yucatecas los proyectos productivos y sociales que llevan al cabo.

|
El presidente Enrique Peña Nieto inaugura el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán. Lo acompañan el gobernador Rolando Zapata y funcionarios de su gabinete. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy al mediodía el Centro de Justicia para la Mujer.

El Presidente aprovechó para mencionar todos las acciones de su gobierno en pro de la atención de las Mujeres y para "reconocerlas" y "felicitarlas" por el Día Internacional, que se celebra mañana 8 de marzo.

Dijo que escogieron Yucatán para celebrar la efeméride por la histórica lucha que el estado ha tenido en pro de los derchos de las mujeres, y mencionó que, por ejemplo, la entidad es la única que ha tenido dos gobernadoras.

En un acto con un dinámica 'abierta' de participación de varios 'oradores', la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, habló de las ventajas de 'Ciudad Mujer', para procurar el desarrollo de las mujeres y evitar la violencia de género.

Dijo que son centros especializados dedicados a dar atención especiala la mujer víctima de violencia o en la comisión de un delito puedan ser atendidas de manera especial, tanto médica como sicológica.

Recordó que se están construyendo las primeras "Ciudades Mujer" -un proyecto tomado de un esquema similiar en El Salvador- en Guerrero y Michoacán.

El de Yucatán es el décimoprimer Centro de Justicia para Mujeres que se pone en operación.

Acompañan al Mandatario, su esposa Angélica Rivera, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social; Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, y Jorge Carlos Ramírez Marín (Sedatu), así como autoridades militares y civiles.

De acuerdo con información de Notimex, en ese acto Peña Nieto refrendó que las políticas públicas del gobierno están orientadas a ayudar a las mujeres de México y resaltó que este evento se realizó en Yucatán, porque ha sido la entidad en la historia de nuestro país con mayor participación de la mujer.

"Fue aquí en Yucatán donde tuvimos los primeros congresos feministas, fue aquí en donde en 1923, 30 años antes de que se reconociera en todo el país se reconocieron los derechos políticos de la mujer, aquí en Yucatán tuvieron las primeras diputadas, ha sido de hecho la única entidad que ha sido gobernada por dos mujeres lo que no ha ocurrido en otra entidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton