Dan más prestaciones a maestros en Yucatán

Señalaron que el fideicomiso tiene tres modalidades: caja de ahorro, seguro de vida y un bono para jubilación o retiro.

|
La Sección 33 del SNTE creará hoy el Fideicomiso del Magisterio Agremiado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El magisterio local contará con un nuevo fideicomiso que fortalecerá sus prestaciones sociales, señaló el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, quien explicó que se trata del Fideicomiso del Magisterio Agremiado, que será fundado hoy en un acto que se efectuará un hotel del norte de la ciudad con la presencia de representantes de los sectores de los trabajadores de la educación.

Gutiérrez González explicó que en el fideicomiso participarán trabajadores de la educación adscritos a la Sección 33 del SNTE, activos o jubilados; asimismo, tiene tres modalidades: caja de ahorro, seguro de vida y un bono para jubilación o retiro.

“Habrá beneficios como otorgar préstamos personales, los recursos que se generen por el manejo del fideicomiso quedarán para beneficio de los participantes”, aseguró.

El fideicomiso estará integrado por dos mil trabajadores de la educación; este viernes se conformará el comité de administración, el cual estará integrado por trabajadores de la educación electos y que corresponden a los niveles de educación básica, media superior, el personal administrativo y jubilados.

“Con este proyecto otorgamos mejores prestaciones al magisterio, esto fortalece el sindicalismo de servicios que transmite la Sección 33 y será una opción más para fortalecer la seguridad social de los trabajadores de la educación y de sus familias”, indicó.

Gutiérrez González agregó que la constitución de este organismo es uno de los planteamientos del sector magisterial y que como directiva sindical se abocaron a consolidarlo para que permita mayores prestaciones y oportunidades de seguridad social para los trabajadores de la educación.

“La Sección 33 del SNTE está al servicio del magisterio y los trabajadores de la educación; el sindicato es una herramienta para buscar mejores prestaciones a los agremiados, es un aliado”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton