Sale libre chofer del trágico accidente en la Mérida-Celestún

En el accidente perdieron la vida tres empleados de una empresa avícola.

|
La camioneta regresaba a los a trabajadores a su población de origen cuando sucedió el accidente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.G.C.Ch. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto en la carretera Mérida-Celestún, donde perdieron la vida los ciudadanos B.A.X.C. (ó) B.X.E., M.K.B. y J.M.C.C.

En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía aportó los datos de prueba y tras imputar el delito, solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado debe presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica; la prohibición de salir del país y la colocación de un localizador electrónico, todas ellas permanecerán hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 144/2017, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan, sobre la citada carretera, cuando presuntamente perdió el control de la unidad, propiedad de una empresa avícola, y se salió de la cinta asfáltica impactando una barra de contención donde presuntamente perdieron la vida tres de los ocupantes del vehículo.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 11 de agosto, donde se definirá la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

Lo más leído

skeleton





skeleton