Prevalecerá el fresco en Yucatán a lo largo de la semana

Se espera un descenso gradual de los termómetros; el sábado en Becanchén se esperan 10 grados centígrados al amanecer.

|
Se preve que un débil frente frío ingrese al Golfo de México favoreciendo un descenso de temperatura en la Península de Yucatán. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronostica clima fresco para toda la semana, sobre todo durante las primeras horas del día, por lo que se recomienda abrigar a los menores y a las personas de la tercera edad.

La dependencia prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios favorecerá tiempo estable y con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio. Además, ocasionará entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente, sur del país y Península de Yucatán, donde se presentarán lluvias moderadas a fuertes.

Estas condiciones climáticas prevalecerán hasta el próximo viernes, cuando un débil frente frío ingrese al Golfo de México favoreciendo un descenso de temperatura en la Península de Yucatán debido a la masa de aire polar que lo impulsa.

De acuerdo con el pronóstico, el próximo sábado los termómetros descenderán hasta los 14 grados en Mérida, 13 grados en Tekax, y muy probablemente los habitantes de Becanchén, en el sur del Estado, resientan 10 grados centígrados en las primeras horas del día.

Para esta semana, la temperatura máxima oscilará entre 27 y 28 grado, y la mínima ira descendiendo gradualmente. Hoy y mañana se prevé 19 grados; miércoles, 17 grados; jueves y viernes, 16 grados, y el sábado, 14 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton