Prevén que el frío se recrudezca en Yucatán

El fenómeno ingresa hoy al Golfo de México y avanza a la Península, pronostican temperaturas por debajo de 10ºC.

|
Pese al cielo despejado, el ambiente en Mérida es fresco. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del frente frío No.11, que hoy alcanzará el occidente del Golfo de México, intensificará las bajas temperaturas que se sienten en la entidad, con registros por debajo de los 10 grados Celsius en algunas partes de la región.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hoy el frente frío No.11 originará lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente del país y la masa de aire que lo impulsa mantendrá temperaturas frías en buena parte del territorio nacional, además de norte moderado.

Mañana, el sistema se localizará sobre el suroeste del Golfo como estacionario, generando  precipitaciones de ligeras a moderadas en el oriente y Península de Yucatán.

Para Mérida se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y una máxima de apenas 25 grados; sin embargo, en el sur y oriente de la entidad los termómetros podrían llegar por debajo de los 10 grados.

Ayer, en la ciudad capital se registró una temperatura mínima de 15.2 grados a las seis de la mañana y una máxima de 29.3 grados a la una de la tarde. La más baja en el estado se reportó en Tizimín, con 10.5 grados.

Para el domingo se pronostica para Mérida cielo mayormente despejado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton