Previenen el delito en municipios de Yucatán

Personal de la Fiscalía y funcionarios del Indemaya visitarán durante octubre Maxcanú, Yaxcabá, Timucuy y Hoctún.

|
'Aprendiendo me cuido mejor', 'Igual a ti, igual a mí' y '¡Xux donde quiera que estés!', son algunos de los programas que aplicarán en municipios de Yucatán la FGE y el Indemaya para ayudar a dar mayor seguridad a las familias. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), brindará una serie de programas de prevención del delito en diversos municipios de la entidad para informar a la población maya hablante sobre cómo erradicar conductas anti sociales y preparar a las futuras generaciones para evitar que incurran en la comisión de algún ilícito y eviten convertirse en víctimas.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía, acompañados por funcionarios del Indemaya  visitarán, durante octubre, los municipios de Maxcanú, Yaxcabá, Timucuy y Hoctún, además de otros que se sumen a este esfuerzo que busca brindar más y mejor información ante actos delictivos y la prevención de los mismos, informa el Gobierno estatal.

Entre los programas que se ofrecerán a los yucatecos maya hablantes de esas comunidades están “Aprendiendo me cuido mejor”, "Igual a ti, igual a mí" y “¡Xux donde quiera que estés!”, que se enfoca en atender a niños en edad preescolar y de primaria.

Otro de los programas es el de "Adolescente prevenido", dirigido a estudiantes de secundaria que les da información sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos y la forma correcta para evitar incurrir en actividades delictivas.  

La prevención se enfoca a toda la familia, por ello, el programa “Fortalecimiento de la convivencia familiar” sirve para cimentar buenas relaciones al interior de los hogares y juntos, evitar y prevenir los delitos mediante la buena comunicación entre todos los integrantes de la célula familiar.

Durante los primeros días de visitas se reporta una audiencia de 400 personas, número que se espera, se multiplique durante el próximo mes una vez que los programas sean replicados en otras localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton