Viene aumento de precio en útiles escolares

Comercios se anticipan al incremento: piden a clientes apartar la compra.

|
La preventa de útiles escolares ya inició en Mérida, cuando todavía no terminan la clases en todas las escuelas, y faltan unos 15 días para que abran sus puertas las primeras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Diversas tiendas departamentales y comercios especializados como papelerías están “a la caza” de los más previsores padres de familia y ya ofertan útiles escolares y ropa escolar con opción a ser apartados con un 10 por ciento.

Cuando aún no termina el ciclo escolar para algunos estudiantes, ya diversas papelerías y librerías han colocado a la vista del público y en sus aparadores la oferta de adquisición de útiles escolares con "ventaja" para ganarle al incremento de precios.

De acuerdo con empleados de mostrador, la promoción actual de los comercios tiene por objetivo asegurar el desplazamiento del producto de temporada que poco a poco ha comenzado a llegar a los establecimientos para su venta.

“Es posible que el producto (útiles escolares) tenga un incremento de precio, en agosto, y la invitación es para que separen con anticipación su material didáctico o bien sus uniformes escolares antes de que se agoten”, dijo Naiby Gutiérrez, empleada en una tienda departamental.

¿Sabes qué calendario escogió la escuela de tus hijos? Lee esto

Desde este miércoles, varios comercios de este tipo encargaron a sus trabajadores habilitar áreas para desempacar las cajas en que recibieron el producto de temporada, en este caso los útiles escolares, para que sean acomodados en los estantes para ofertar al público.

De esta forma se pueden encontrar diversos precios y artículos para el regreso a clases, programado para el 28 de agosto próximo, fecha en la que más de 480 mil estudiantes deben regresar a su cita escolar.

El dato

  • Los artículos más buscados en la pre-venta de regreso a clases son:
    • Bolígrafos
    • Libretas
    • Lapicero
    • Mochilas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton