Previenen matanza de perros por caso de rabia en Cholul

Albergue Franciscano trabajará con los habitantes para disminuir la sobrepoblación canina y felina en ese punto de Mérida.

|
Organizaciones protectoras de animales vigilarán las acciones que la SSY realice en la comisaría de Cholul. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Organizaciones protectoras de animales vigilan las acciones que se realizan en la comisaría de Cholul, donde instancias de salud confirmaron la presencia de un perro con rabia.

No obstante, el comisario Abelardo Canché Cocom aseguró hace días que ningún poblador ha reconocido haber sido propietario del perro "Alvin" al que se atribuye el mal, y tampoco ha habido casos de personas que estén bajo tratamiento médico por mordedura del can de 18 meses de edad.

"Esta es una cuestión política, hay mucha gente detrás de mí, se ha desatado una mentira en el caso de rabia. En los últimos días algunos organismos privados se han acercado a la comisaría queriendo hacer campaña de vacunación por un costo de 35 pesos por cada perro, lo que representa un gran negocio para ellos", indicó.

Ayer, la presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo, precisó que estarán vigilantes de todas las medidas y acciones que se realicen en esa comisaría, donde por segundo año consecutivo se registra este problema de salud pública, sobre todo para evitar que regresen a la deplorable práctica de matanza de los animales.

Señaló que trabajarán con los habitantes del lugar para disminuir el problema de sobrepoblación canina y felina en ese punto de Mérida, mediante una campaña de esterilización gratuita, que realizarán la próxima semana.

AFAD realizará la próxima semana una campaña de esterilización canina y felina en sus instalaciones, las cuales se ubican a la entrada de Cholul para apoyar a los vecinos de la zona.

El pasado 12 de este mes la SSY anunció un caso de raba confirmado en un perro de la comisaría de Cholul, la cual el año pasado registró casos de rabia en canes.

Lo más leído

skeleton





skeleton