PRI emite convocatoria para elegir candidatos intachables

Los aspirantes por los distritos de Progreso, Valladolid y Ticul saldrán de una convención de delegados; en Mérida los designará hará una comisión.

|
El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sergio Cuevas González, informó de la convocatoria de candidatos a diputados federales por Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ayer la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados federales por Yucatán, cuyos requisitos establecen que evaluarán la situación patrimonial de los aspirantes, los someterán a exámenes de control de confianza y les aplicarán encuestas oficiales. El registro de aspirantes ante el tricolor será el 7 de enero de 2015.

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sergio Cuevas González, explicó que se utilizarán dos métodos para elegir candidatos.

En los distritos I con cabecera en Valladolid, II con sede en Progreso, y V con cabecera en Ticul, se utilizará el método de la Convención de Delegados; en tanto que en el III y IV con sede en Mérida se integrará una Comisión de Postulación de Candidatos para cumplir con el principio de paridad de género.

Explicó que estos últimos candidatos se definirán en un segundo momento, cuando ya se hayan elegido a los abanderados por convención de delegados.

Respecto de los plazos, Cuevas González precisó que el registro de aspirantes será el 7 de enero; luego vendrá una fase de asambleas para elegir delegados de sectores que se realizará entre el 9 y el 19 del mismo mes; se considera también asambleas territoriales para elegir delegados del 7 al 19 de enero.

La convocatoria establece que los dictámenes de precandidatos se darán a conocer el 26 de enero; la precampaña interna del PRI iniciará el 27 de ese mes y concluirá el 17 de febrero.

¿Cuándo serán las convenciones?

La jornada de convenciones de delegados se llevará a cabo el 18 de ese mes, que con base en los reglamentos es el último día para realizar la precampaña electoral.

Respecto de los requisitos, la convocatoria establece que además de los que exige la Constitución y los estatutos del PRI, se solicita adicionalmente que los aspirantes acepten por escrito ser evaluados respecto a su situación patrimonial, a trasparentar su historial como servidor, a que se les investigue sobre posibles vínculos con la delincuencia organizada, así como a someterse a exámenes de control de confianza, para garantizar su solvencia moral y conducta intachable.

Asimismo, establece que el proceso tendrá una fase previa de exámenes de conocimientos sobre desempeño del cargo como legislador federal, así como de encuestas para garantizar que los candidatos sean quienes representen mejor las necesidades e intereses de la sociedad.

Convocatoria panista

Hoy a las 10 horas el Partido Acción Nacional (PAN) emitirá su convocatoria en Yucatán para elegir a sus candidatos a diputados federales, legisladores locales y alcaldes.

Se espera que en breve lo hagan también otros partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton