Dan 11 años de cárcel a hombre por crimen en Dzilam González

El homicidio ocurrió la mañana del 25 de diciembre del año 2015 en una cancha de la colonia Taiwan.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un hombre recibió sentencia de 11 años prisión por un homicidio cometido en Dzilam González el 25 de diciembre del año pasado. (SIPSE)

Un hombre recibió sentencia de 11 años prisión por un homicidio cometido en Dzilam González el 25 de diciembre del año pasado. (SIPSE)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a 11 años de prisión a una persona por el delito de homicidio, ocurrido el pasado 25 de diciembre, en la localidad de Dzilam González.

El Tribunal determinó que las pruebas aportadas por la parte acusadora fueron idóneas y que, valoradas en su conjunto, destruyeron el principio de presunción de inocencia que tuvo el acusado a lo largo del proceso y el día de hoy se dio a conocer, en la audiencia de lectura y explicación de sentencia, las sanciones que el ahora sentenciado deberá cumplir, informa el Poder Judicial de Yucatán.

El juez Níger Desiderio Pool Cab, quien fungió como juez relator en este juicio, leyó la sentencia a la que el Tribunal acordó por unanimidad de votos, en la cual se le impuso al imputado la pena privativa de libertad de 11 años, y se le condenó al pago de la reparación del daño emergente y daño moral por la cantidad total de un millón 369 mil 963 pesos con 80 centavos.

También se ordenó su amonestación, la suspensión de sus derechos políticos y, cuando la sentencia quede firme, será puesto a disposición del juez de ejecución de sanciones del Poder judicial del Estado, que se encargará del cabal cumplimiento de la misma.


Por último, la jueza presidenta, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, dio el 'martillazo final' con lo que cerró la audiencia de juicio oral y se dio por concluido este caso.

El Tribunal Primero de juicio oral, que también lo integra la juez Fabiola Rodríguez Zurita, quien fungió como jueza tercer integrante, tuvo por acreditado que el día 25 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el ahora sentenciado, con un cuello de botella, privó de la vida a una persona en una cancha de la colonia Taiwan, de Dzilam González.

El sentenciado fue hallado culpable el 3 de septiembre del año en curso.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.