|
Durante varios meses extorsionó a varias encargadas de estancias infantiles en la entidad. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un juez federal vinculó a proceso a Emmanuel M. B., coordinador operativo del programa de Estancias Infantiles de Sedesol en Yucatán, quien presuntamente exigía dinero a las responsables de las estancias a cambio de no elaborar reportes negativos.

Al menos una decena de encargadas de estancias denunciaron al servidor público de Sedesol luego de varios meses de extorsiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), se presume que Emmanuel M. B., las extorsionaba desde 2017, luego de que en su calidad de servidor público, amenazaba y exigía dinero a las encargadas de las estancias, a fin de otorgar permiso de operatividad.

Detención legal

Esta persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que posteriormente lo llevó ante un juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada, así como de extorsión agravada en grado de tentativa.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y fijó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton