A prisión por intentar matar a su mujer en Mercado San Benito

El juicio en su contra sigue por desahogo de pruebas por violencia intrafamiliar.

|
José está acusado de violencia familiar y feminicidio agravado en grado de tentativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dan prisión preventiva a sujeto que intentó matar a su pareja sentimental en el Mercado San Benito de la capital yucateca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano José E.E.Ch. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciados por la ciudadana Karen A.C.F. tras los hechos ocurridos el pasado 1ro de mayo, en el Mercado San Benito, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se declaró de legal la detención del imputado y la Fiscalía le formuló la imputación de los delitos, posteriormente y después de exponer los datos de prueba con los que cuenta, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, misma solicitud que se resolverá en la audiencia programada para el próximo 9 de mayo.

También te puede interesar: Negocios deben invertir ante incendios o huracanes

Asimismo, tras evaluar los datos de prueba aportados, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 82/2018, la denunciante sostuvo una relación sentimental con el indiciado, de la cual se procrearon tres hijos, de identidad reservada; pero por los malos tratos, insultos y golpes, la víctima decidió dejar la casa familiar para establecerse en un nuevo domicilio ubicado en San José Tecoh.

De la denuncia interpuesta por la afectada se desprende que el pasado primero de mayo, del año en curso, la mujer acudió al mercado San Benito en esta ciudad, donde el indiciado presuntamente la agredió y amenazó con una arma blanca, pero gracias a la intervención de un testigo, el indiciado no logró consumar su conducta, siendo detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal de Mérida y trasladado a la Fiscalía para que se defina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton