Probabilidad de lluvia para hoy en la Península de Yucatán

Mérida registró 32.2 grados centígrados, a pesar de los efectos de la masa de aire polar que acompañó al frente frío número 17.

|
Para hoy cabe la posibilidad de que se registren algunas lluvias. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulso el frente frío número 17 favorecerá condiciones de cielo medio nublado con posibilidades de lluvia para hoy en la región, aunque continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Ayer los termómetros marcaron una máxima de 32.2 grados a las tres de la tarde, una de las más altas de esta temporada invernal.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua precisó que se podría generar un descenso en los termómetros derivados de la presencia del frente frío número 18, que afectará la Península a partir de mañana.

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente 17 mantendrá valores bajos de temperaturas durante la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y sur del país, además favorecerá desarrollo de nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán.

La Conagua informó que el frente frío número 18 se extenderá hoy, débil, al norte de Chihuahua, interactuará con un canal de baja presión y flujo de humedad, propiciando temperaturas frías a muy frías sobre los estados del noroeste.

Alta presión

Una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, propicia entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados del Sureste y oriente del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton